En este momento estás viendo El marketing online no es un gasto, es un costo…

El marketing online no es un gasto, es un costo…

Escuchamos decir muy a menudo que por la situación económica o que porque las ventas han bajado, van a empezar a reducir la inversión en marketing digital (página WEB, redes sociales, SEM, SEO, email marketing, etc). Desde nuestro punto de vista es todo un error y ya te explico el porqué.

El flujo de ventas siempre empieza de la siguiente forma: consigo prospectos interesados en mis productos, los llevo en un proceso hasta que se conviertan en clientes (debo procurar que el mayor número de prospectos sean clientes); Una vez sean clientes, los debo mantener, debo tener una relación estrecha con ellos. Así secesivamente, este proceso se repite una y otra vez para que tus clientes y ventas sigan aumentando. Te lo voy a ilustrar con una simple gráfica:

Gráfico de prospecto a venta

  • Entre mayor sea el número de prospectos, mayor será el número de clientes
  • Debo mantener una comunicación constante con tus clientes para solucionar de manera correcta sus necesidades
  • Como ves, las ventas representan un número de prospectos que se convierten en clientes y que consumen tu producto

Por eso se hace tan importante continuar con las estrategías de marketing digital, así se tengan pocas ventas en un periodo. Si haces que el embudo disminuya de tamaño, se van a ver reflejadas en las ventas y si seguimos disminuyendo el presupuesto pues lo que tendremos como resultado son ventas cada vez menores.

La importancia de ver las estrategías del marketing digital como un costo y no como un gasto es fundamental. Hay que verlas como el costo de adquisición de tus clientes.

Ahora bien, lo que si hay que vigilar es la efectividad en las inversiones de tus estrategias. No todas las estrategias funcionan para todas las empresas o sectores. Invertir en publicidad online solo por invertir no te va a traer prospectos. Lo que se debe hacer es experimentar con hipotesis claras y medibles, validarlas y seguir experimentando.

Si necesitas asesoría para implementar estrategias de marketing digital, Takub es una agencia de marketing digital y te queremos ayudar. Si ves que gastas tu dinero sin tener resultado, no dudes en contactarnos.

Has clic en el siguiente link Contactar

Deja una respuesta