Blog

SEO

¿Qué es SEO marketing?

SEO

SEO es una sigla en inglés para simplificar Search Engine Optimization. Básicamente, es una estrategia de marketing online para gestionar tu posicionamiento orgánico, es decir no pago en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

Es muy común y un poco confuso, para las personas que apenas están conociendo sobre marketing online, confundir los términos SEO y SEM, pero hay una gran diferencia entre estos, aunque son estrategias complementarias. Si te gusta ver las diferencias entre SEO y SEM, te adjuntamos un artículo.

Principales factores del SEO

Existen muchos factores que los motores de búsqueda utilizan para posicionar una página pero los dos factores más importantes o relevantes son:

  • La autoridad: Este factor mide que tan popular o relevante es una página WEB. Para poder hacer esto o tener una calificación de la autoridad, los motores de búsqueda miden que tanto los usuarios comparten el contenido. Entre más sea compartido, más calificación en la autoridad va a tener y mejor posicionado va a estar.

Hay un concepto que es relevante profundizar si te interesa trabajar en el SEO y es el Marketing de contenidos.

  • La relevancia: Es la relación que tiene una página frente a un término de búsqueda dado o una búsqueda específica. No es solamente que contenga muchas veces la palabra clave o término de búsqueda.

División del SEO marketing

El SEO marketing o gestión de SEO se puede dividir en dos grandes grupos, On site y Off site.

  • On site: El Seo on site se preocupa por la relevancia del sitio o página WEB. Lo que se busca es que la página WEB este optimizada para los motores de búsqueda, estos no ven las páginas como la vemos nosotros, sino que ven código. Por eso es tan importante que nuestro sitio tenga relevancia para estos. Dentro del Seo on site se incluyen varias tareas:
    • Optimización de palabras claves o key Word
    • Tiempo de carga del sitio WEB, entre más rápido sea mejor es
    • Experiencia del usuario, que tanto navega un usuario en tu sitio WEB
    • Optimización del código
    • Formato de las URLs
  • Off site: El seo off site se preocupa por todo lo que tenga que ver fuera de la página WEB, por eso su término de OFF. Dentro del Seo off site se incluyen varias tareas como:
    • Número de enlaces que apuntan a tu página WEB
    • La calidad de los enlaces que tienes y que apuntan a tu página WEB. Entre mejor relevancia y autoridad tenga la página WEB que apunta a tu página, mejor calificación vas a tener
    • Presencia en las redes sociales. Esto no es solo tenerlas abiertas, sino que haya interacción constante y publicaciones seguidas
    • Menciones en medios locales como periódicos
    • Rendimiento en los resultados de búsqueda

Si te ha gustado este artículo, te compartimos las 7 tendencias claves de publicidad online.

Como ves, el  SEO marketing es una gestión que lo compone no una sino varias tareas. Es una calificación que vas a recibir en los motores de búsqueda. Para darte una analogía, entre mejores notas tenga un estudiante en las diferentes materias del colegio, va a ser un estudiante más completo, con mayor “relevancia” y “autoridad”.

Un artículo que te podría interesar, son 5 reglas básicas para el posicionamiento WEB.

Si apenas estás empezando en el marketing online y crees que no tienes tiempo para diseñar una estrategia de SEO marketing, nosotros te podemos ayudar. Visítanos

Compartir:

One thought on “¿Qué es SEO marketing?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top