Blog

seo vs sem

Diferencia entre SEM y SEO

Nos gusta dar la siguiente analogía cuando explicamos a nuestros clientes la importancia de tener presencia online y aumentar el tráfico en tu página WEB.

Tener una pagina WEB es como tener una tienda física donde tus clientes prospectos van a entrar, van a ver tus productos, van a hacerte preguntas y al final te van a comprar.

Existe diferentes tácticas para aumentar el tráfico o flujo de personas que llegan a tu página. De las más famosas son el SEM y el SEO. Si quieres ver algunas diferencias, ve al siguiente link SEO vs SEM.

SEO vs SEM

Hacer SEO es como ir posicionando tu tienda sin necesidad de pagar, es como tener una tienda en un centro comercial de alto flujo. Es ganarte ese reconocimiento porque remodelaste la tienda, tienes mejores asesores y la satisfacción de tus clientes es excelente. Mientras que el SEM es pagar por dicho posicionamiento, pagar para estar en un centro comercial con mucho más flujo, sin necesariamente tener una tienda adecuada ni los mejores asesores para atender a tus clientes, ni los mejores productos.

Otra estrategia útil es que sirve para aumentar el tráfico en tu página WEB es el email marketing.

Un error común que cometen muchas empresas es tener su página WEB pero no hacerle nada. No actualizan su contenido ni brindan información. Es como abrir un almacén y no adecuarlo para que se vea atractivo ni tener asesores que atiendan a los clientes que se acercan. Como dice una canción, “el que tenga tienda, que la atienda”.

Ejemplos reales

En la vida real vemos muchos de estos ejemplos. En el centro de la ciudad de Medellín (El hueco) o en el centro de Bogotá, las tiendas no son las más lindas, ni los vendedores están bien preparados para asesorar a los clientes, pero tienen un flujo muy alto. Igual pasa con los centros comerciales bien posicionados como lo son El Tesoro en Medellín o Andino en Bogotá. Las tiendas están mucho mejor organizadas, los asesores son más preparados. Lo bueno de internet es que tu tienda puede tener flujos altos.

El marketing online no se debe ver como un gasto sino como un costo.

Independiente de la estrategia que quieras implementar, el SEO es una estrategia gratuita que genera resultados a largo plazo. El SEM es una estrategia de marketing online paga que a diferencia del SEO, genera resultados a corto plazo. EL SEO y el SEM son estrategias que se complementan muy bien.

Si necesitas una empresa para ayudarte en tu estrategia de posicionamiento WEB tanto de SEO como de SEM, nosotros te podemos ayudar. Te esperamos.

Compartir:

One thought on “Diferencia entre SEM y SEO”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top