Blog

Email Marketing

¿Qué es email marketing?

¿Qué es email marketing?
Califica esta publicación

Una estrategia de email marketing es el uso de correos para generar relación constante con tus clientes, no solo para vender. Los emails marketing sirven para hacer seguimiento a tus clientes por las compras que han hecho o para encontrar falencias que tienes por mejorar.

Las dos principales ventajas de esta estrategia son la facilidad en hacer un correo y lo económico que es. Existen muchas herramientas para llevar a cabo tu trabajo.

Algunos datos para que tengas presentes

Algunos datos que puedes tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de email marketing son:

  • 94% de personas que utiliza internet, usan correos. Mientras que solo el 61% usa redes sociales
  • Email marketing te permite segmentar tus clientes

Ve algunos ejemplos exitosos de email marketing

Tips para campaña de email marketing

Algunos tips para tener en cuenta a la hora de crear tu campaña de email marketing son:

  • Crea tus propias listas o segmenta tus clientes: Clasificar tus contactos de acuerdo con características que consideres relevante es la tarea más importante. Lo que buscas es hacer que tu lista de contactos sea lo mas depurada posible para que la efectividad de tus correos sea óptima. No te recomendamos comprar bases de datos, además de ser ilegal, podría generarte más problemas que oportunidades.

Un tema que te podría interesar ya que estás revisando el tema de email marketing, es el marketing de contenidos. Es una estrategia que te podría servir mucho a potenciar tus contenidos.

  • Recuerda la regla antispam: Evita tener títulos que sean catalogados como spam, agrégale un botón para que se puedan dar de baja y agrega los datos de contacto al final del correo que vas a enviar.
  • Brinda información: No envíes correos solo para vender, buscar que el correo sea una herramienta para crear una relación mas estrecha con tus clientes. Mándale información que creas que puede ser relevante para ellos, cuéntales más sobre tu empresa. Que el contenido que envíes sea tan bueno que quieran compartirlo con otras personas.
  • Utiliza bien tu lista de contactos: Recuerda que los que te dejaron sus datos confiaron en ti. Demuéstrales el respeto que ellos se merecen.
  • Se constante con tus correos: Empezar es muy emocionante, pero es muy fácil perder la constancia. Para ver resultados es necesario que sigas mejorando en tu gestión y que seas constante, de nada sirve un correo aislado o cada mucho tiempo. Una buena recomendación es que programes una lista de correos.

Te invitamos a que leas sobre marketing experiencial, un tema muy ligado al email marketing.

Conclusión email marketing

Lo importante de cualquier estrategia de marketing online es que evalúes los resultados. De nada te sirve hacer estrategias e implementarlas sino estas analizando los resultados y mejorando las estrategias. Si necesitas imágenes gratuitas para utilizar, te dejamos un link muy útil.

También te puede interesar leer nuestro artículo de lead nurturing, una estrategia que usa email marketing.

Si necesitas ayuda en diseñar una estrategia de email marketing y su implementación, no dudes en contactarnos.

Compartir:

One thought on “¿Qué es email marketing?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top