Blog

Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales
Califica esta publicación

Redes Sociales

La evolución de los negocios y del mercado no es estático, sino que está en constante cambio. Para nadie es una sorpresa que el uso del internet y sus herramientas ha hecho que la relación de las marcas y los clientes sea mucho más estrecha, que se pueda tener una comunicación mucho más directa. El uso de estrategias de marketing en redes sociales es de vital importancia.

De igual manera, sabemos que los negocios funcionan de una manera diferente pero tienen una estructura similar. Generan clientes prospectos, cierran ventas, gestionar sus clientes actuales y les dan un mejor servicio a los clientes no solo para satisfacer sus necesidades sino para aumentar sus ventas.

Con todo lo dicho, es claro que las redes sociales y el uso de estas (marketing de redes sociales) hace que dicha estructura se fortalece cada vez más. Aquí no te vamos a decir cual es la mejor red social, sino que vamos a explicar la necesidad de hacer marketing en redes sociales. Algunas de las redes sociales mas influyentes son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Snapchat, Google plus, Tumblr y otras más.

También puede que te interese leer sobre inbound marketing, tiene mucha relación con el marketing en redes sociales.

Importancia del marketing en redes sociales

De acuerdo a la estructura que mencionamos anteriormente sobre los negocios, el marketing de redes sociales es importante para:

  • Generar clientes prospectos: las redes sociales son una muy buena fuente para generar clientes prospectos. Genera contenido de fotos, artículos o videos que involucren y que le interesen a tus clientes. Debes saber que más que una venta, el objetivo es generar una conexión con tus clientes.
  • Cerrar ventas: las redes sociales son un medio de comunicación. Sirven como una tienda virtual con una particularidad, está abierta 24 horas y 365 días. Al igual que un cliente prospecto se acerca a tu tienda física para preguntar sobre algún producto, tus clientes se van a acercar a tus redes sociales para hacerte preguntas. Es de vital importancia que no solo atiendas la solicitud sino que le des una asesoría adecuada. Que el cliente se sienta satisfecho con tu asesoría.
  • Gestionar tus clientes actuales: la gestión de tus clientes actuales incluye un servicio de venta y un servicio de post venta. Las redes sociales sirven como canal de comunicación con tus clientes. Sirven para mantenerlos informados sobre noticias que les pueda interesar, productos nuevos, etc.

Otro medio efectivo de post venta que puedes revisar, son los emails marketing, si quieres ver algunos ejemplos exitosos de email marketing también tenemos un articulo que te puede interesar.

Consejos prácticos

En el caso de que decidas hacer marketing en redes sociales, te damos algunos consejos:

  • Escoge la red social que mas se acomode a tu negocio.
  • Define tus objetivos en la red social que hayas escogido.
  • Define las metas para determinar que tan bien te fue con tus objetivos
  • Fija un presupuesto de inversión.

Si deseas empezar a diseñar una estrategia de marketing de redes sociales y crees que necesitas ayuda tanto en el diseño de la estrategia como en la implementación, no dudes en contactarnos. Tenemos un equipo apropiado para ti.

Te compartimos las 7 tendencias de publicidad online por si te interesa.

Compartir:

One thought on “Marketing en redes sociales”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top