Blog

Marketing de Contenidos

Marketing de contenidos

Marketing de contenido es una estrategia de marketing online; Esta se enfoca en crear y distribuir contenido importante, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia.

El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber los usuarios.  Consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la marca. No generes contenido promocional, sino útil y relevante para los usuarios. Es un contenido más informativo.

De nada sirve tener estrategias como email marketing, SEO, SEM, etc; si el contenido que estás creando no es relevante para la audiencia que le estas apuntando.

Alcanzar buenos resultados si el contenido que generas es pobre, es difícil. El marketing de contenido no se debe de ver como algo aislado, sino que se debe integrar a todas tus estrategias.

  • Marketing en redes sociales: El marketing de contenidos va antes que el marketing en redes sociales. Debes tener un contenido relevante para tu audiencia en redes sociales.
  • SEO: Los motores de búsqueda como Google premian los negocios que publican contenido relevante.
  • SEM: Para que la publicidad en los motores de búsqueda funcione, necesitas que el contenido y el flujo que vas a llevar a tus clientes sea coherente, preciso y que los incite a hacer lo que quieras que hagan.

Si el contenido de tu página y de tus estrategias de marketing no está bien estructuradas, estas gastando tu dinero, estás haciendo esfuerzos en vano.

Beneficios marketing de contenidos

Algunos de los beneficios del marketing de contenidos son:

  • Te diferencia de tu competencia
  • Genera cierta segmentación, el contenido es creado para cierto grupo de personas
  • Se genera credibilidad en los clientes ya que el contenido es creado fruto de la experiencia de la empresa.
  • El marketing de contenidos te permite posicionarte mejor frente a tu competencia al haber generado contenido relevante para tus clientes

Si te interesa el marketing de contenido, te recomendamos algunos ejemplos de marketing de contenidos

Te intereso este artículo y estas listo para empezar una estrategia exitosa para tu empresa, contáctanos para poderte asesorar.

Si quieres aprender un poco más sobre como aumentar el trafico de tu sitio web, puedes leer el siguiente artículo 2 formas sencillas para aumentar el trafico de un sitio web

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top