Blog

inbound Marketing

¿Qué es inbound marketing?

Califica esta publicación

El inbound marketing es una estrategia del marketing online para atraer clientes a productos o servicios por medio de marketing de contenidos, marketing de redes sociales, optimización en buscadores como SEO y SEM y la marca.

El inbound marketing se centra en generar información relevante a los clientes prospectos, mejorar la experiencia del cliente y generar una mayor lealtad por medio de contenido relevante a través de email marketing, blog y publicaciones realizadas en las diferentes redes sociales.

Ciclo del inbound marketing

El ciclo del inbound marketing tiene tres pasos:

  • Visibilidad: Este es el primer paso del ciclo. El contenido de la empresa debe estar disponible para la audiencia correcto en el momento que lo requieran. Es un proceso largo que implica una búsqueda y una planificación de contenidos correcta.
  • Conversión: El segundo paso es convertir tus fans o seguidores en clientes prospectos. Es un proceso que requiere planificación, pero con el ensayo y el error puedes llegar a encontrar el flujo correcto.
  • Análisis: Tal ves la tarea más importante después de cualquier acción que se lleva a cabo dentro de una empresa, es el análisis. Si ejecutaste un plan y no revisas como te fue para mejorar, no estás haciendo nada, simplemente te estas dejando de llevar por tu intuición y te puede traicionar. Por eso debes analizar los resultados para aplicar los cambios pertinentes en el ciclo o proceso.

Si te gusta el artículo, te recomendamos que le des un vistazo a Marketing de contenidos, es un tema similar que te va ayudar en el proceso de crecimiento de marketing online de tu marca o empresa.

Herramientas útiles del inbound marketing

El inbound maketing requiere varias herramientas para ayudar a la marca ser encontrada. Algunos ejemplos de estas herramientas son:

  • Blog: Los blogs son una herramienta potente para brindar información relevante a tus clientes o prospectos. No solo sirve para atraer clientes sino para convertirlos de seguidores a clientes.
  • SEO: Si quieres leer más sobre esta herramienta, ve a SEO marketing
  • SEM: Esta estrategia es la promoción (paga) de tu sitio WEB o tu aplicación para atraer prospectos que se puedan convertir en clientes. Lo más importante de esta herramienta es que midas hasta cuanto puedes pagar por atraer a un prospecto. Si vendes un servicio y tu margen es alto, puedes tener un costo de adquisición alto. Pero si, por el contrario, vendes un producto que tiene poco margen y tus clientes tienen una alta rotación, es recomendable tener un costo de adquisición bajo.
  • Redes sociales: Si te interesa saber más sobre esta herramienta, ve a marketing en redes sociales

¿Estás listo para empezar una estrategia de inbound marketing? Empieza ahora…

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top