Blog

Ejemplos email marketing

Califica esta publicación

El buzón de entrada de correos electrónicos está lleno de mensajes irrelevantes, spams y algunos mensajes que sobresalen. La tarea de una estrategia de email marketing se hace mucho mas compleja por esta situación.

Una campaña de email marketing excepcional necesita ser inteligentemente diseñada para atraer la atención del público desde el comienzo. El correo debería ser personalizado, muy gráfico, que la vista desde cualquier dispositivo (celular, Tablet y computador) sea óptima y sobre todo tener un claro llamado a la acción.

Ejemplos email marketing

Aquí te damos algunos ejemplos de casos de éxito para que salgas de la monotonía

  • Charity water: Cuando se habla de estrategias de email marketing es muy frecuente que no se mencione los drips o correos automatizados cuando alguien realiza una acción. Charity water tomó ventaja de esta herramienta. Cuando alguien hacía una donación, le muestran al usuario como su dinero hace el impacto por medio de una línea de tiempo. Pocas instituciones de caridad hacen esto.

La creatividad a la hora de diseñar una estrategia es de vital importancia. Por eso estamos seguros que te puede interesar el inbound marketing, un término que ha venido creciendo mucho.

  • BuzzFeed: Usar la vista previa o el alt text para involucrar al usuario cuando las imágenes no han cargado, puede ser una muy buena opción y muy creativa a la hora de generar ese interés en tus usuarios.

  • Uber: El uso de diferentes colores en el texto, puede animar al usuario leer lo que tienes que decir, todo lo que sirva para mejorar el impacto de tus correos, suma.

  • The Skimm: los correos que se reciben por cumpleaños o aniversario son divertidos de tener. Pedirle a uno de tus usuarios que sea un embajador de tu marca puede ser una herramienta útil. Te mostramos como lo hicieron:

Aprovecha cada espacio para sorprender a tus usuarios

  • Mon and dad money: En momentos es preferible mandar un correo simple sin ningún diseño para preguntarle a tus usuarios o hacerles alguna encuesta. Tanto el titulo del correo como la simplicidad del texto es importante para mantener ese internes que necesitan los usuarios para completar la encuesta o la pregunta que quieres que respondan.

  • BirchBox: Hacer alianzas con empresas que tengan servicios relacionados con los que manejas o productos que puedan ser de interés para tus clientes o usuarios, puede ser de gran utilidad para ambas marcas. Demuestras el interés que tienes por tus usuarios y puedes generar una estrategia que te puede traer buenos frutos.

  • Postmates: El uso de animaciones como los gifs pueden ser de gran utilidad para atraer la atención por un momento y hacer que los usuarios sigan leyendo el resto de tu correo.

  • Hirevue: Cuando alguien no está abriendo tus correos, hay una forma divertida y muy efectiva de hacer que los abran. Esto se puede lograr con un diseño y título que llame la atención. Adjuntamos un ejemplo.

El uso de estrategias digitales (email marketing) y la unión de marketing experiencial, puede traer grandes beneficios a tu empresa.

  • Paperless post: Aprovecha las fechas especiales e importantes para tener un llamado a la acción que atraiga a tu cliente. Busca que los usuarios lo quieran abrir desde el momento en que lees el título. Te damos un ejemplo de cómo lo podrías hacer.

Si estas interesado en aprender mas sobre email marketing tenemos otro artículo que te puede interesar. Si te gusto este artículo, estamos seguros que también te va a interesar el artículo de lead nurturing.

En Takub te podemos ayudar en diseñar una estrategia de email marketing efectiva.

Compartir:

One thought on “Ejemplos email marketing”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top