Takub

Inbound Marketing es una novedosa metodología cuyo objetivo es atraer clientes potenciales hacia algún producto o servicio determinado de la manera más natural posible, a través de estrategias de mercadeo que mezclan conceptos de SEO (Search Engine Optimization), redes sociales y otras herramientas.

Mientras el “Outbound Marketing” se esfuerza en hacer que un producto o servicio sea visto por los clientes o público objetivo, el Inbound Marketing se orienta principalmente hacia el consumidor, identificando y analizando previamente cómo es el proceso de compra, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  1. ¿Cómo los clientes conocen tus productos?
  2. ¿Cómo los evalúan?
  3. ¿Cómo compran?

Quieres saber cómo se puede utilizar el social media marketing para conseguir prospectos?

Lo anterior implica un conocimiento e identificación del perfil del consumidor, diferenciando claramente en qué lugar se encuentra dentro del proceso de compra, facilitando a su vez el proceso de venta. El éxito en este punto se logra cuando el cliente percibe al vendedor más como un asesor capaz de guiarlo y ofrecerle la mejor solución a sus necesidades.

El proceso de venta, bajo esta metodología, se divide en varias etapas. La primera de ellas consiste en identificar al tipo de cliente y tratarlo de manera diferenciada con respecto a los demás. La siguiente etapa es la de conexión, en la cual se definen los canales, momentos y frecuencia adecuada de comunicación. Luego viene la etapa de exploración, que consiste en mostrarle la información sobre la cual el comprador tiene interés. Ayudarle al cliente a definir qué quiere/necesita, si es que todavía no sabe. Finalmente, el proceso concluye con la etapa de asesoramiento, basado en la información recopilada en las etapas anteriores.

En promedio, las empresas que implementan adecuadamente estrategias de Inbound Marketing pueden aumentar en un 7.3% la cantidad de prospectos (de calidad) en un lapso de 12 meses, y adicionalmente se estima que éstas estrategias pueden multiplicar el flujo hacia un sitio web más de 24x durante los primeros 2 años.

El Inbound Marketing implica la creación de un canal habilitado para almacenar registros, diferente al canal utilizado como medio de pago. Esto mejora indudablemente el posicionamiento orgánico, ya que hace que la empresa sea más visible en motores de busqueda.

Conoces las diferencias entre SEM y SEO?

Ventajas del Inbound Marketing

  • Capacidad de contrucción de una base de datos que con crecimiento continuo
  • Contenidos de campañas llegan cada vez a más personas, creando así una comunidad alrededor de temas afines.
  • Contribuye a mejorar la imagen de marca de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio