Takub

Diseñar una estrategia de Lead Nurturing no es sencillo pero el retorno de la inversión puede ser muy alto por lo que merece la pena realizarla.

Paso 1. Segmentación

Debemos segmentar nuestros Leads asignándoles una puntuación. Esto lo hacemos para categorizar los leads, saber en qué proceso se encuentra y que información debemos darle.

Para poder valorarlo podemos usar variables del estilo: nivel adquisitivo, edad, localidad, número de visitas, respuestas a e-mails. Debemos tener en cuenta que los Leads son dinámicos e irán cambiando su puntuación. Acá te dejamos un ejemplo de lead nurturing.

Paso 2. Definición de contenidos

Una vez que tenemos nuestros Leads clasificados, el siguiente paso es crear un timeline con la información que vamos a ofrecer en cada proceso. Debemos de tener en cuenta el Buyer Persona, su Buyer Journey y el comportamiento que tenga. Para ello es imprescindible elaborar objetivos y call to actions específicos.

Aquellos Leads que se encuentran más cerca de realizar la compra deberemos de darles un trato diferenciado y muy personalizado.

Paso 3. Definición de canales

El canal más utilizado es el email, si bien se debe complementar con una buena estrategia de redes sociales, sobre todo si utilizas códigos de descuentos, promociones…

Paso 4. Medición y análisis

Cómo en cualquier estrategia de marketing, es esencial realizar una medición de los KPIs fijados previamente para evaluar si estamos teniendo éxito o debemos modificar la estrategia. O bien introduciendo algún contenido nuevo o aumentando el número de emails de secuencia.

Si quieres aprender un poco más sobre el lead nurturing, te dejamos un link muy útil.

¿Listo para aplicar la estrategia de lead nurturing en tu empresa? Takub tiene los expertos ideales para ti…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio