Blog

lead nurturing

Ejemplo estrategia de Lead Nurturing

Un ejemplo sencillo de una estrategia de Lead Nurturing con marketing automatizado podría ser una estrategia de email marketing.

Ejemplo lead nurturing

Día 1. Enviar un email de introducción a aquellos Leads que se acaben de registrar en nuestra web, blog, formulario… con acceso a un link donde venga una oferta.

Una vez que accedan al link pueden pasar 2 cosas:

  • No nos dejen sus datos. Por lo que deberemos de enviarle pasados unos días, por ejemplo 5, otro email con alguna información de su interés, cómo puede ser un informe o whitepaper y que contenga un call to action.
  • Nos deje sus datos. En este caso, ya tenemos un Lead con interés al que podremos presentar una oferta o contactar con ellos. Con la ventaja de tener sus datos e información de sus intereses.

Día 10. A aquellos usuarios que no nos han facilitado todavía sus datos, podremos enviarles algún descuento o promoción a rellenar, con información que sea lo suficientemente interesante cómo para cedernos sus datos por ella.

Día 15. Aún así, si existen usuarios que no se han interesado ni rellenado ni mostrado interés en nuestros mails, les enviaremos emails con contenidos nada comerciales para mantenerles interesados hasta que veamos que llega el momento de realizar el contacto.

En resumen, el Lead Nurturing es una estrategia complicada y que necesita de mucho análisis tanto previo cómo durante el proceso de nutrición de Leads pero enormemente efectiva si se realiza correctamente y con resultados sorprendentes.

Te podría interesar diseñar una estrategia de lead nurturing. Aplica esta estrategia en tu empresa.

Artículo tomado de Puro Marketing

¿Listo para implementar esta estrategia en tu empresa. Takub es tu mejor opción…

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top