Blog

Eventos virtuales sus ventajas y desventajas

Eventos virtuales sus ventajas y desventajas…La situación actual generada por la pandemia del COVID19 los eventos virtuales que hace poco no eran tan populares han aparecido como una nueva necesidad. Muchos eventos y ferias presenciales se han transformado en eventos virtuales.

Los eventos virtuales no son un remplazo perfecto a los eventos presenciales; Principalmente por que el contacto físico y la conexión con demás personas hace mucha falta. Por eso queremos contarte de los eventos virtuales sus ventajas y desventajas

Ventajas:

Menores costos:

Se ahorra dinero en una gran cantidad de ítems como tiquetes aéreos de conferencistas, comida, transporte, impresiones, producción, impresión, personal de logística, etc.

Mayor alcance

Tienen un alcance global, personas ubicadas en cualquier lugar del mundo pueden estar presente en tu evento virtual, lo cual aumenta significativamente los visitantes potenciales.

Eventos virtuales sus ventajas y desventajas

Acá te mostramos más ventajas sobre los eventos virtuales.

Ahorro en tiempo

Los visitantes pueden ahorrar tiempo significativo en desplazamiento, lo cual les permite asistir a mas eventos que antes no hubieran asistido por falta de tiempo.

Generación de Leads

Los expositores pueden capturar datos de contactos de los visitantes de una forma más fácil y automatizada.

Desventajas:

Menor Interacción

Inhabilidad para tocar e interactuar con los productos de las marcas. Para algunos tipos de marca el contacto con los productos es fundamental, principalmente para productos costosos por ejemplo automóviles.

Falta de Relacionamiento personal

Los visitantes no pueden interactuar con otras personas en los descansos de las conferencias o a la hora del almuerzo con normalmente sucede en eventos físicos.

Falta de atención

Algunos visitantes tienden a no concentrarse 100% en el evento. Esto se da a que contestan llamadas o van haciendo otras obligaciones mientras están en el evento.

Dependiente de Tecnología

Hay una dependencia a una buena conexión a internet y a que los visitantes y expositores tengan un dominio básico de la tecnología.

Antes de que te vayas, te compartimos dos artículos sobre experiencias que te pueden interesar. La primera de ellas sobre fotocabina online y la segunda, foto collage online.

One thought on “Eventos virtuales sus ventajas y desventajas”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top