Blog

Below the line marketing

Califica esta publicación

Las estrategias de marketing que existen en el mercado son muy variadas. El Below the line marketing es una de ellas, más conocida como BTL.

Bien sea estrategias ATL o BTL, las empresas siempre ejecutan sus campañas para aumentar sus ventas. Con la evolución de la tecnología, cada vez las soluciones son más variadas.

Te queremos compartir dos artículos relacionados que seguro te van a gustar. Agencia publicidad BTL es el primero y Marketing experiencial en el punto de venta.

Below the line marketing

Este término es en inglés, que quiere decir debajo la línea. Es más conocido como BTL y se diferencia mucho del ATL (Above the line es decir sobre li línea). Estas estrategias below the line marketing se caracterizan por tener un presupuesto más reducido que el ATL. Otra de las diferencias que estas tienen, son los medios. Los medios utilizados por el ATL son más masivos como la televisión y la radio.

Estos son algunos ejemplos de BTL marketing.

Este es un ejemplo que nos gusta mucho mostrar por varias razones. La primera es utilizar un medio tan poco explorado como es el cine. La otra es que sea con un producto tan alejado al cine como tal. Esto demuestra que con la creatividad, se pueden lograr muchas cosas a favor de las marcas.

Relacionar no solo la marca sino también a varias personas con la misma experiencia, nos ayuda a multiplicar el impacto. Es el caso de esta experiencia de Karaokiss. Un karaoke que en vez de caer en la nota cantando, se debe hacer con besos.

Los totems táctiles o kioscos interactivos, son una forma creativa de mostrar tu marca, de crear una relación con tu cliente. Existen muchos juegos o experiencias que se pueden aplicar a esta tecnología.

Contratar Below the line marketing

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top