Blog

10 fracasos de marketing

El mercadeo es una herramienta ideal para posicionar marca. Hoy te compartimos algunos fracasos de marketing para que los evites.

Las herramientas siempre han sido útiles en nuestras vidas pero en muchas ocasiones, hemos cometido errores. Esto pasa en cualquier nivel de nuestras vidas, inclusive para las empresas. Podemos aprender de los errores de otras empresas para no cometer los mimos errores.

Antes de que sigas, te queremos compartir dos artículos que te pueden interesar. El primero de ellos sobre Activaciones Navidad. Y el segundo, Activaciones Halloween.

10 fracasos de marketing

A continuación, te compartimos un video para que puedas ver los errores que han cometido estas grandes empresas y después de diremos como aprender de estos para no cometerlos en tu trabajo o en tu propia empresa.

https://www.facebook.com/watch/?v=648300145672029

Los fracasos que se ven en el video son tan diversos como lanzamiento de productos que fueron todo un fracaso y rediseño de logos en mal momentos o poco acogidos por los clientes de una marca. También hay sobre anuncios de marcas que no han tenido buena acogida y rediseño de empaques.

Como ves, todos estos son fracasos de grandes empresas. Seguramente muchas pequeñas han tenido el mismo inconveniente pero estás son las que más problemas han causado y más dinero se ha malgastado.

Al ver el video algo que no debemos hacer es nada, por miedo a cometer errores. El aprendizaje humano y de la empresa va a depender en gran medida de los fracasos.

Experimentar nuevas cosas es ideal para que las empresas busquen nuevas formas de comunicar, puedan aumentar sus ventas o comunicar lo que venden de una manera correcta.

Haz de tu marca un éxito con nuestras experiencias

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top