Blog

6 razones sobre cómo perder un cliente

Con este artículo te sorprenderás como perder un cliente es tan fácil y de todo lo que podemos hacer para retener que nuestros clientes no se vayan para la competencia.

Al empezar todos los años, es clave revisar todas las areas de nuestras empresa. El motor de todo negocio son las ventas, por eso se hace crucial revisar que estamos haciendo mal para mejorar.

Te puede interesar leer los 10 fracasos del marketing y activaciones navidad.

¿Cómo perder un cliente?

Estas son algunas de las razones de perder un cliente. Esta información fue sacada de una conocida imagen que circula por redes sociales. Lo importante es que queremos sensibilizar a nuestros clientes sobre razones fáciles de solucionar.

  • La primera de las razones y la que tiene un porcentaje menor, es por la muerte de tus clientes. Esta es una razón que pero que es probable que nunca te pase. En porcentaje, es del 1%
  • Otra de las razones y que pasaba con frecuencia anteriormente, es porque tus clientes se mudan de lugar, cambiar de número o de trabajo. Esto nos suele pasar pero con el uso de la tecnología y de herramientas como whatsapp, correo electrónico y otras, es poco probable que nos pase. En porcentaje, la pérdida es del 3%
  • Cambio de amistades. Otra de las razones es que tu cliente conozca a alguien y que se haga amigo de esa persona que hace lo mismo que tu empresa hace. Esta equivale el 5%

Una de las formas de mantener tus clientes, es entablar una relación más allá de lo laboral, que vea que le importas mucho más allá de la relación laboral que tienen. Si tu cliente entablo una relación con otra persona, es probable que no te vuelva a comprar o que lo vaya haciendo gradualmente.

  • Menor precio de la competencia. Dependiendo del modelo de negocio que manejen en la agencia, puede que hayan variaciones de precio con tu competencia. Es importante revisar estos valores periódicos para que no estés ofreciendo un valor mucho más elevado del mercado. En porcentaje equivale al 9%

Si consideras que lo que ofrece la agencia esta por encima del servicio que ofrece la competencia, puedes definir el valor que consideres. Esto lo puedes hacer, siempre y cuando, tus clientes consideren que el valor pagado es correcto.

No te pierdas las mejores razones para no perder tus clientes descargando el artículo en pdf llenando el siguiente formulario.


Ingresa tu nombre


Escoge una de las opciones



2 thoughts on “6 razones sobre cómo perder un cliente”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top