Blog

El Webinar Digital y su importancia en la estrategia de marketing

Un webinar digital es un “video-seminario” online, a través del cual pueden realizarse clases, talleres o conferencias a través de internet.

Esta herramienta ha tomado una importancia significativa en tiempos en los que las reuniones y eventos masivos se han reducido abruptamente, y se han empezado a crear nuevos espacios “virtuales”.

Todo momento de crisis propicia igualmente nuevas oportunidades y nuevas formas de ver la vida, y en la actualidad, la tecnología nos permite adaptarnos cada vez con mayor velocidad a este ambiente tan cambiante.

Si quieres conocer algunos tips para aprovechar esta época de crisis:

Es importante resaltar algunos aspectos que cualquier empresa debe tener en cuenta, para sacarle el máximo provecho a estas herramientas que ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia dentro del marketing digital.

Un webinar digital no es más que una forma alternativa de vender los productos o servicios que ofrece una empresa, lo cual implica también que debe definirse también una forma efectiva para relacionarse con los clientes.

Este es el canal ideal para que profesionales o expertos puedan vender cursos sobre algún tema puntual y gestionar la comunicación con sus clientes de forma eficiente (notificaciones, pagos, entre otros).

El webinar digital, una herramienta ideal para expertos

Igualmente es ampliamente utilizado por expositores para promocionar algún producto, servicio o tema específico, en ferias y congresos.

En ambos casos es fundamental recopilar la información de contacto de los asistentes, ya que ellos serán clientes potenciales, en el presente y en el futuro, y muy posiblemente generadores de nuevos clientes.

Se debe establecer también una fecha específica y un límite de tiempo permitido para realizar el registro.

Para su divulgación es muy recomendable apoyarse en las redes sociales, como Facebook o Instagram. Una estrategia muy utilizada consiste en la utilización de “ganchos” o descuentos.

En conclusión, en un mundo cada vez más conectado, los webinars se han convertido en una poderosa herramienta para traspasar fronteras y llegar a mercados que antes no era posible.

Si quieres conocer nuestro webinar digital, visita nuestra página:

2 thoughts on “El Webinar Digital y su importancia en la estrategia de marketing”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top