Blog

Mercadeo experiencial

Con ejemplos como Coca cola, nos damos cuentas que el estilo de vida o las experiencias es lo que se vende. Por eso, en este artículo hablaremos sobre mercadeo experiencial.

Para hablar de este tema es importante definir que las experiencias se pueden sentir por 5 formas (los 5 sentidos). Estos son la vista, olfato, escucha, tacto y gusto. Es muy importante identificar estos factores a la hora de implementar una activación.

Te puede interesar leer Marketing experiencial Coca cola o Marketing experiencial ejemplos.

Mercadeo experiencial

El ser humano, cuando con muchos medios para poder recordar emociones o experiencias. Por ejemplo, es seguro que recuerdas el olor de Mc Donalds cuando lo hueles. O estamos seguros que distingues una Cocacola de cualquier otra bebida. Y que seguro recuerdas los momentos que viviste en Disney cuando fuiste a uno de tus parques.

Todo esto son experiencia que la mente va grabando y que podemos relacionarlas con un estilo de vida o una marca puntual. Para darte un ejemplo, te mostramos este video. Es una activación de una marca Fajate de Colombia que vende fajas.

Hoy somos 50 millones de almas con la selección y tú no te puedes perder la prueba de los primeros Colombianos que ya levantaron la copa.#FájateElMundial

Posted by Fájate Colombia on Tuesday, July 3, 2018

En la evolución del mercadeo, el mercadeo experiencial ha venido ganando fuerza porque las marcas se han dado cuenta de su potencial. Por ejemplo, si es el caso de tener tráfico en redes sociales con un video, tiene que ser algo que te emocione. En el ejemplo anterior vimos como por medio de la experiencia, su pude tener un recuerdo sobre una marca que vende fajas.

No es lo mismo que hagas un video sobre tu marca mostrando tus instalaciones. La gente no comparte ese tipo de contenidos. Si comparte contenidos que lleguen, que sean emocionantes. En el video se muestra que no todos pueden levantar la copa. Esto es algo intencional y es parte de la experiencia.

Entonces para resumir, lo que debes saber sobre mercadeo experiencial es lo siguiente:

  • Puedes llegar por medio de 5 formas (los 5 sentidos)
  • Ha venido creciendo su relevancia dentro del mercadeo
  • Más que productos o servicios, las marcas se dieron cuenta que venden estilos de vida. La mejor forma de transmitirlo es por medio de experiencias.

Esperamos te haya gustado el artículo. Si están interesado en aplicar una estrategia de mercadeo experiencial, Takub es una agencia experta en el tema.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top