Blog

Marketing olfativo ejemplos

Califica esta publicación

Los sentidos son los medios que tienen las marcas para llegar a sus clientes. Este artículo hablaremos sobre marketing olfativo ejemplos.

La vista, el oido e inclusive el tacto son sentidos que han sido muy explorados por lar marcas. No es el mismo caso para el olfato. Es un sentido que ha estado muy olvidado pero que tiene un gran potencial. Según estudios, las personas logran asociar un olor a una marca mucho más fácil que una publicidad en radio.

Si estás leyendo esta publicación en nuestro blog, te recomendamos que leas también los siguientes: Marketing sensorial ejemplos y Marketing de coca cola.

Marketing olfativo ejemplos

A pesar de que no haya sido tan explorado, el olfato es un medio con mucho potencia para generar recordación en tus clientes. Hay ejemplos que suenan muchos.

Mc Donalds: Esta marca ha sabido sacar mucho provecho de este sentido. En todas sus tiendas hay un olor caracteristico para generar una recordación en el cliente. Estamos seguros que si sientes ese olor sin estar en una tienda de ellos, lo vas a reconocer.

Abercrombie: Seguro has entrado a alguna de estas tiendas. Si has tenido la oportunidad de viajar a Paris y has entrado a la tienda que queda en los campos elíseos; te habrás dado cuenta del olor de la tienda. La tienda en si es toda una experiencia. Esta marca, al igual que Mc Donalds, se enfoca en generar una recordación de marca con el usuario por medio del olfato.

Esperamos te haya gustado el artículo. Te queremos contar que Takub es una agencia de marketing experiencial. Somos apasionados por generar conexión con marcas y clientes por medio de experiencias.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top