Blog

estrategias btl exitosas

3 Tips Para Crear Estrategias BTL Exitosas

Califica esta publicación

Estrategias BTL exitosas. La tecnología actual se ha convertido en la herramienta ideal para crear e implementar una amplia variedad de estrategias btl, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada cliente.

Sin embargo, es posible identificar algunos factores en común que están siempre presentes en las estrategias exitosas.

En esta ocasión resulta muy apropiado citar la frase de Bernd Schmitt, referente internacional ampliamente reconocido en temas relacionados con experiencia hacia el cliente y estrategias innovadoras:

“El cliente ya no elige un producto o servicio sólo por la relación costo-beneficio, sino por la vivencia que ofrece antes de la compra y durante su consumo”.

Si estas leyendo esto, tal vez también quieras conocer cómo hacer una activación de marca, paso a paso.

3 Secretos Fundamentales Para Lograr Estrategias BTL Exitosas:

Secreto 1. Conexión con las emociones

Una experiencia debe generar emociones en el consumidor, de eso se trata el marketing. El éxito se logra cuando se maximizan las emociones siendo eficientes con el uso de los recursos disponibles para ello.

Secreto 2. Vincular a la experiencia los valores de la marca

Aunque la generación de emociones en el consumidor es muy importante, éstas deben ser coherentes con los valores y la identidad de la marca.

Un claro ejemplo de esto puede verse en las activaciones de marca que realiza Coca Cola, en las cuales promueve los valores que la identifican, como la felicidad, la amistad, y la alegría al compartir.

De esta forma, las experiencias deben enfocarse en identificar, reflejar y transmitir los valores de cada marca a través de la generación de emociones en el consumidor. No sólo se trata de decirles algo, sino de hacerlos sentir.

Estos son algunos ejemplos de experiencias btl exitosas.

Secreto 3. Masificar el mensaje

Debido a que por lo general el alcance directo de una estrategia de marketing btl es limitado, resulta muy importante elaborar previamente un plan de difusión que permita transmitir de forma masiva el impacto de la estrategia.

Un claro ejemplo de esto puede observarse en las activaciones de marca que realiza la reconocida marca de cervezas Heineken. Tal vez, una de las campañas más virales consiste en asignarle un reto a cualquier persona en un bar, y como premio ésta puede ganarse un pase doble para la final de un torneo de fútbol.

Debido a la naturaleza del premio, sólo algunas pocas personas tendrán la suerte de ser escogidos, por lo que el éxito de la campaña radica, no sólo en la experiencia, sino en la forma como se masifica el mensaje a través de comerciales, internet y uso de redes sociales en general.

Te comparto algunos ejemplos de activaciones de marca creativas.

Además de estos 3 secretos, es importante tener también en cuenta el aspecto de la medición. Es decir, una estrategia debe tener estándares de medición claramente definidos que permitan evaluar los resultados obtenidos, y en base a ellos permitir la toma de decisiones.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top