Blog

¿Cómo medir el impacto de una campaña BTL?

Medir el impacto de una campaña BTL es esencial en todo momento. No solo en las campañas sino en cualquier actividad que realicemos.

Si tu cliente te lo pregunta o si no te lo pregunta, es bueno que se lo sugieras. Medir el impacto de las campañas es igual de importante a implementarlas.

No podemos confiar en resultados a ojo o creer que tuvimos un impacto suficiente. Es necesario definir metas y como lo vamos a lograr. Esto no solo nos ayuda a mejorar sino a definir la campaña como tal.

¿Cómo medir el impacto de una campaña BTL?

Para poder lograr esto es necesario definir los siguientes aspectos antes de implementar la campaña.

  • Presupuesto: Es el primer paso porque de este van a depender los siguientes pasos. Saber el presupuesto de la campaña nos va a ayudar a determinar el alcance de esta. También te ayudará a aterrizar a tus proveedores para tener ideas más claras y ahorrar tiempo en el proceso.
  • Conoce a tu público objetivo: El siguiente paso que necesitamos seguir, es identificar a tu audiencia o público objetivo. Saber sus gustos, su edad, sus preferencias, la rutina que llevan, los lugares frecuentados, etc. Entre más información tengas sobre ellos, mejor los vas a entender y por ende más fácil podrás cautivarlos. La información será tu mejor aliado.
  • Espacio adecuado: Teniendo los dos puntos anteriores, este paso va a sur mucho más fácil. Ya tenemos un presupuesto definido y nuestro público objetivo lo suficiente claro para escoger el lugar donde queremos impactarlos. Podemos escoger 3 diferentes lugares, exponerlo con el equipo y ver cual es el que mejor se acomoda a nuestro cliente. Igual recuerda que puedes hacer una prueba, medir y replicarla nuevamente con algunas mejores. 
  • Mensaje claro: Habiendo seguido todos estos pasos, va a ser muy fácil definir el mensaje que se quiere comunicar. Si quieres posicionar la marca de tu cuenta, generar una recordación puntual en sus clientes o comunicar un mensaje en una fecha especial; es indispensable definir el mensaje.

Te puede interesar leer los siguientes artículos. El primero sobre Ideas activaciones de marcas creativas sin presupuesto. Y el segundo, Activaciones exitosas en Takub 2020.

Si te interesa seguir leyendo los siguientes dos pasos para medir el impacto de una campaña BTL, te recomendamos descargues el pdf llenando el siguiente formulario.


Ingresa tu nombre


Escoge una de las opciones



2 thoughts on “¿Cómo medir el impacto de una campaña BTL?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top