Icono del sitio Takub

Cómo Atraer Ventas A Mi Negocio

Cómo Atraer Ventas A Mi Negocio

Cómo atraer ventas a un negocio es frecuentemente una de las principales preocupaciones de los dueños y/o el gerente comercial de la empresa.

Para empezar, debes dejar de vender (o perseguir) a tus clientes, pues ni a ellos ni a nadie les gusta que les estén tratando de vender algo. Bien decía Rand Fishkin, una de las personas más influyentes en el área de inboud marketing:

“la mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar”.

Reglas básicas

Es posible atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas, sin necesidad de bajar los precios, siempre y cuando se tengan presentes algunas reglas básicas:

  1. Conoce muy bien quién es tu cliente ideal. Antes de entablar una relación con tu cliente, primero debes identificar quién es, qué características de consumo tiene, para luego establecer la manera de buscarlo, conocerlo (problemas y necesidades no resueltas), y hacer que él te conozca.
  2. Comunica asertivamente el valor de tu producto o servicio. En este aspecto es importante tener en cuenta que un buen vendedor es aquel que expresa la información relevante de manera asertiva. Es decir, no se trata de ofrecer más y más información, sino sólo aquella que el cliente debe conocer para tomar su decisión de compra.

Otras estrategias

El mercadeo y la publicidad es frecuentemente un problema para las empresas pequeñas, por los costos que implican las campañas tradicionales (publicidad en radio, televisión, periódicos, revistas, etc). Sin embargo, existen otras formas (a veces subestimadas), que pueden ser de gran utilidad:

¿Qué es el SEO marketing?

¿Cómo anunciarme en Google?

Salir de la versión móvil