Blog

BTL marketing definicion

BTL marketing definicion
Califica esta publicación

El marketing tiene muchas ramas que es importante estudiar. En el presente artículo, te vamos a hablar sobre el BTL marketing definicion.

Seguro has escuchado hablar sobre el inbound marketing, el ATL o BTL marketing, el marketing experiencial, marketing sensorial, etc. Como ves, existe un sin número de ramas o vertientes del marketing. Todos son igualmente importantes dentro de una empresa.

Te queremos compartir dos artículos que te podrían interesar. El primero de estos, es BTL Nike. El segundo, BTL ideas. Estamos seguros que te van a gustar.

BTL marketing definicion

El marketing BTL es una de las estrategias del marketing. BTL, por sus siglas en inglés, significa Below the line. Esto quiere decir por debajo de la línea. Este tipo de estrategias se refiere cuando las empresas utilizan formas diferentes, no tan masivas de difusión. Ejemplos de este tipo de marketing es el siguiente video:

A diferencia de otras estrategias, los medios que se utilizan no son como periódicos ni televisión. No son los medios masivos. Son por el contrario, otros medios más “económicos” que los tradicionales.

Hablar de la creatividad para las campañas de marketing, no son exclusivas del BTL. Sin embargo, pueden ser mucho más impactantes este tipo de estrategias.

Otro de los ejemplos que nos gusta, es una propuesta hecha por Coca cola, un anuncio que puedes beber.

Dependiendo del tipo de empresa que tengas o donde trabajes y del presupuesto que tengas, es importante que revises el marketing BTL. Es normal que todas las empresas no tengan un presupuesto para publicidad como el de Coca Cola o Nike. Una cosa que todas las marcas tienes, son muchos medios a su alcance y la creatividad para hacer llegar su mensaje.

Esperamos te haya quedado claro el concepto de BTL marketing definicion y que estés listo para aplicarlo en tu empresa.

Contratar servicios BTL marketing

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top