Blog

Activaciones de marcas en Cines

Califica esta publicación

Hoy te queremos presentar algunas activaciones de marcas en cines. Como puedes ver, todos los espacios los podemos utilizar para generar recordación de marca.

Espacios que consideres que no es apto o menos explorado como el cine, son ideales para generar experiencias. El cine tiene un ventaja y es que están en un espacio premium. Las personas si o si van a ver lo que se les muestre porque están esperando a que empiece la película.

Te compartimos dos artículos que te pueden interesar. Activaciones de marca en centros comerciales y el segundo, BTL TNT.

Activaciones de marca en cines

Estos son algunos ejemplos de activaciones de marca en cines. El primer ejemplo de ellos es Reebok, una marca que decidió tomarse el cine haciendo correr a las personas para que puedan ver el anuncio, simplemente creativo…

Cocacola es una de las marcas más reconocidas del mundo y lo ha logrado porque ha llegado a nuestros corazones. Con su creatividad, siempre logran que su mensaje sea claro. También han utilizado el cine para llegarle a sus clientes.

Lo bueno del cine es que las personas están concentradas y cautivas para que logremos generar una recordación de marca. Este ejemplo, es promoviendo una serie de zombies en plena función del cine. Miremos la reacción de la gente…

La interacción con la pantalla y los demás elementos que hay dentro del cine, puede llevarnos a grandes cosas. En este caso es la marca Sony, entregaron bebidas gratis pero las personas no sabían que dentro de estas había un celular. Lo bacano de esta activación es la relación que hay con el estreno de la película, que era de espías.

El límite esta en nuestras mentes

El cine también puede servir para concientizar a las personas sobre un tema puntual. El siguiente video lo que hicieron fue quitar la calefacción para que sientan lo que las personas que no tienen hogar viven un invierno. Esto lo hicieron con el objetivo de ponerlos en los zapatos de ellos y poder recibir donaciones.

Lo importante de realizar una activación de marca es cine, es saber identificar el público objetivo con el mensaje que queremos dar. No es lo mismo hacerla para una película de niños que para una película de acción. Acá vemos algo tan sencillo de hacer pero con un gran impacto para la audiencia.

El espacio que tenemos dentro del cine no es solo en la pantalla. Podemos utilizar otros espacios como lo mostramos en el siguiente video. Y vuelve y juega, brindando un mensaje para concientizar a las personas.

La cautividad de audiencia que nos da el cien, no la podemos lograr casi en ningún otro lado. Es difícil que en un centro comercial, por ejemplo, las personas estén tan atentas a ver el mensaje que les queremos transmitir.

Más activaciones de marca en cines

Queremos hacer de este espacio, el mejor lugar para encontrar todas las activaciones que podemos replicar en el cine. Estas son solo simples ideas que te ayudarán si quieres lograr un impacto en el cine.

Es importante que la activación que realicemos no solo se quede con las personas que la vivieron en el cine. Es importante viralizar este contenido para que otros puedan vivir la misma experiencia.

Este es otro ejemplo de la importancia de viralizar la experiencia. Por muy grande que sea el teatro, no van a ser más de 200 personas las que vivan la experiencia. Puedes inclusive hacer una cobertura con diferentes medios para que tu mensaje pueda llegar más lejos.

Todo tipo de marcas pueden realizar activaciones dentro de un cine. Productos masivos, marcas de carros y muchas otras más. Este es un ejemplo claro de interacción con la pantalla y los celulares de las personas, con un mensaje contundente.

En los cines, tienes a un público cautivo para generar una experiencia.

En el presente año, 2019, las empresas de películas planean sacar sus mejores éxitos. Esto ocurre cada 10 años y las marcas deben de estar atentas para aprovechar el volumen de los cines para hacer experiencias con su marca.

Hacer que las personas se tenga que  mover o realizar alguna actividad, garantizara que la experiencia sea mucho más acogida.

Este es otro claro ejemplo de interacción dentro del cine. Vas a tener un espacio de tiempo suficiente para generar una conexión.

Hacer competencias dentro del cine con las audiencias, hace que la diversión sea mayor.

Este es el último ejemplo que te compartiremos en esta ocasión. Como ves, el límite está en nuestra mente.

Contratar activaciones de marca en cines

 

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top