Blog

Marketing experiencial

El mercadeo tiene muchas herramientas a la mano de las marcas. Hoy te queremos hablar de marketing experiencial.

Las experiencias de marca son herramientas que han utilizado las grandes marcas por muchas años. Vemos como Coca Cola, Nike y otro tipo de marcas sacan gran provecho de este tipo de experiencias.

En Colombia, la evolución de este tipo de mercadeo ha estado limitado por varias razones. Una de estas razones es el presupuesto limitado, frente a marcas de otros países como USA.

Por esta razón, muchas de las marcas en Colombia deciden replicar experiencias que se han hecho en otros países con otras marcas, en vez de innovar.

En Takub, nos hemos esforzado en educar a nuestros clientes a través de estos años. Es indispensable que las marcas conozcan su presupuesto para determinar su alcance.

No todo esta perdido

Sin embargo, no todo esta perdido. En la mayoría de los casos, la escasez de presupuesto puede traer muchos beneficios. Uno de estos beneficios es la creatividad.

La creatividad proviene de muchas formas y se estimula también por muchas otras. Tener recursos limitados, puede jugar a favor nuestro a la hora de generar nuevas ideas.

Antes de que sigas, te queremos compartir dos artículos que te pueden interesar. El primero de ellos sobre Marketing sensorial ejemplos de empresas y el segundo, Innovación del marketing.

Marketing experiencial

Acá te compartimos algunos ejemplos aplicados acá en Colombia sobre el marketing experiencial.

El primero de ellos, es una experiencia de marca que tiene que ver con recuerdos. Las personas se llevan una foto del evento y la marca queda con un collage armado por todos los visitantes.

Esta otra experiencia, es la personalización de prendas como una bolsa. Fue aplicada para el día de la mujer en varias ciudades en Colombia con Servientrega.

Con los totems interactivos o pantallas táctiles, existen múltiples aplicaciones para generar experiencias de marca. Este video es un claro ejemplo de esta. Personalizando productos de la marca Corona.

Otras experiencias

Este tipo de experiencias son estrategias cada vez más usadas por las diferentes marcas.

Con los cambios que hemos tenido que afrontar con el tema del virus Covid-19, las experiencias han evolucionado. Si bien tenemos una limitante grande que son los espacios, la creatividad siempre esta.

Los lugares para generar experiencias para las marcas, no están tanto al exterior de sus casas sino al interior. Por eso experiencias como ferias virtuales o webinars online, son tan importantes en estos momentos. 

Es necesario crear este tipo de espacios por varias razones. La primera, para que tu marca siga vigente. Y la segunda, y más importante, para que cuando hayamos superado esta crisis, tengas otro canal para exponer tu marca.

Contratar servicios marketing experiencial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top