Blog

marketing experiencial y marketing digital

¿Por qué el marketing experiencial y marketing digital van de la mano?

El marketing experiencial y marketing digital van muy de la mano aunque no parezca. Trabajando unidas hacen que el mensaje que quieres transmitir a tus clientes sea más claro.
Algunos datos interesantes:

  • El 98% de los consumidores afirman que comprarían con más facilidad después de haber presenciado una experiencia de la marca
  • El 87% de los consumidores hacen una compra después de haber presenciado una experiencia de marca
  • El 70% de los consumidores que hacen una compra tras una experiencia de marca se convierte en clientes regulares

Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a estrategias como posicionamiento online o SEO marketing, publicidad online en Adwords o SEM, estrategias de correos masivos o mail marketing, etc. Aprende más sobre la diferencia entre seo y sem

En el caso de marketing experiencial, nos referimos a activaciones de marca o experiencias de marca que se hacen en eventos para generar recordación de marca de un producto o un servicio en específico. El reto que afrontamos hoy en día es saber medir las activaciones o experiencias de marca. Es normal que estas tengan un impacto en las ventas de una marca pero es difícil diferenciar cuales provinieron de estas. Si quieres leer más sobre ¿Qué es marketing experiencial?

Te mostramos con tres sencillos pasos como el marketing experiencial y marketing digital son el matrimonio perfecto.

El comienzo

  • Utiliza estrategias de marketing digital como redes sociales, email marketing y tu página WEB para darle a tus clientes una idea del mensaje que quieres transmitir. ¿Qué es email marketing?
  • Analiza cual es el producto estrella de tu campaña, el que más tracción haya tenido en redes sociales.
  • Usa las redes sociales para definir dónde, cuándo y qué tipo de experiencia de marca o activación vas a llevar a cabo. Genera expectativa en tus clientes publicando la información importante en redes sociales.
  • Crea una landing page del evento (experiencia de marca), inclusive si el evento es gratuito, para que tus clientes (invitados) puedan reservar el espacio en sus agendas.
  • Comparte contenido en redes sociales con un hashtag del evento.
  • Asegurate que en todas tus herramientas online (página WEB, redes sociales, etc) estén listas para recibir una nueva oleada de clientes. Veras que en el día de lanzamiento, será todo un éxito.

Te puede interesar ver como el marketing experiencial le esta dando vida a las marcas.

Día de lanzamiento de la experiencia de marca

  • Muestra los servicios o productos que más han gustado en redes sociales en la activación de marca. Si quieres aprender más sobre marketing en redes sociales
  • Has publicaciones en vivo (live) en tus redes sociales utilizando el hashtag que definiste para la experiencia de marca. Así, le darás información a tus clientes o invitados para que puedan compartir y le mostraras a los que no pudieron asistir lo que se están perdiendo.
  • Busca maneras divertidas de recoger información importante de tus invitados. Contacta a Takub para que te ayuden.

Después del lanzamiento

  • Hazle seguimiento a los clientes que atendieron la experiencia. Ofreceles ofertas especiales como agradecimiento a que haya estado en tu experiencia de marca.
  • Invita a tus asistentes a que continúen la relación online. Que te sigan en tus redes sociales y se inscriban en tu newsletter.
  • Analiza los datos de tu tráfico en tu página WEB. Identifica cual fue el producto o servicio que tuvo más visitas y cuál fue el que más se vendió.

Si te interesa el tema de marketing, te compartimos una revista de marketing digital en Colombia

Crear sinergia entre marketing experiencial y marketing digital te ayudará a posicionar tu marca, retener clientes e incrementar tus ventas. Si necesitas ayuda unificando tus campañas de marketing experiencial y marketing digital, Takub te puede ayudar, contáctalos.

Agendar asesoría

Compartir:

One thought on “¿Por qué el marketing experiencial y marketing digital van de la mano?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top