Blog

marketing experiencial

Como el marketing experiencial le esta dando vida a las marcas

En Ambient, una agencia de marketing experiencial de Inglaterra, creen en darla vida a las marcas por medio de experiencias cargadas de emociones. Esas experiencias impulsan las ventas, generan conciencia hacia la marca y acciones significativas para sus clientes.

En su blog, exploran las herramientas experienciales que tienen los marketeros. Se enfocan en 3 campos claves. Experiencia inmersa, muestreo y tecnologías emergentes. También comparten algunos ejemplos de marcas que, en este verano, han incorporado satisfactoriamente estas herramientas en las campañas de marketing experiencial.

Te podría interesar ver porque el marketing experiencial y digital van de la mano.

Experiencia inmersa

Una experiencia esta movida por una emoción. Como la experiencia genera sentimientos, estas influencian directamente los recuerdos que se llevan las personas y por tal razón el poder de las historias que comparten como resultado.

Los consumidores de hoy día tienen una relación muy diferente con las marcas si lo comparamos con generaciones pasadas. Ellos buscan calidad, arte, profundidad en la experiencia y recomendaciones de amigos y familiares, donde el tradicional boca a boca o las redes sociales son factores claves en la decisión de compra.

Ofrecerles a los consumidores la oportunidad de interactuar con productos o servicios de manera auténtica y significativa, genera relaciones duraderas e incrementa las ventas. Llegarles a los consumidores a través de varios sentidos, se crea una experiencia aún más atractiva a medida que las emociones generan recordaciones poderosas en la memoria e influencia el comportamiento.

Muestreo

El muestreo es una manera perfecta para incrementar ventas a través de la interacción mientras se construye reconocimiento de marca y lealtad. Campañas de muestreo se puede ejecutar con equipo de personas callejero o como parte de una activación experiencial más grande.

Investigaciones han mostrado que consumidores que han tenido la oportunidad de experimentar o interactuar con el producto, son 96% más inclinados a realizar una compra. (Event Marketing Institute).

Combinar el muestreo con otras herramientas como cupones de descuento o promociones dentro de la tienda, le ofrece a las marcas una buena oportunidad de recoger datos, generar cobertura en redes sociales y medir las estrategias.

No es secreto que las grandes marcas utilizan el muestreo para mantener el dominio en el mercado pero es de igual importancia para las pequeñas empresas o startups engancharce con su audiencia por medio del muestreo.

Tecnologías emergentes

Los avances masivos de la tecnología en la última década, han abierto un nuevo mundo de oportunidades para que las marcas interactúen y comuniquen su historia con sus consumidores de una manera realmente inmersa. Esos avances proporcionan relevancia cultural y aprovechan el impacto y la curiosidad impulsada por la innovación.

VR o realidad aumentada  es solo uno de muchas herramientas que permiten a las marcas fusionar los límites entre el mundo real y virtual para generar estrategias de mercadeo poderosas y efectivas. Los avances tecnológicos también le permiten a las marcas amplificar su mensaje y hacer campañas de una nueva forma, permitiendo que la experiencia pueda ser vivida por días, meses y años en todos los sectores demográficos.

Para leer el artículo en ingles y ver  algunos ejemplos de cómo las marcas implementan satisfactoriamente experiencias inmersas.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top