Blog

Como Iniciar Ventas Por Internet

Como Iniciar Ventas Por Internet

Califica esta publicación

Como Iniciar Ventas Por Internet, es una pregunta que muchas personas se hacen. En internet hay millones de personas navegando a los que les pueden interesar tus productos y servicios. Para poder vender es necesario tener en cuenta muchas cosas como por ejemplo: Google Adwords, Redes sociales, marketing de contenido, Seo, Email marketing, influenciadores y mucho más.

En este post queremos darte 5 consejos de cómo iniciar ventas por internet.

1.         Escoger como vender

Lo primero es tomar la decisión si vender en tu propio sitio web o vender en un Marketplace como MercadoLibre o OLX o en una red social como Facebook. Vender en tu propio sitio web tiene la ventaja de que tienes todo el control, pero es el camino más difícil, lento y por lo tanto costoso. Los  Marketplaces ya tienen miles de visitas por día y tiene un proceso de pago y envíos que ha sido probado y validado por otras marcas y compradores. Un consejo podría ser tener tu sitio web para tener control, pero enviarlos a un Marketplace a la hora de hacer el pago de un producto.

 

2.         Estudio de palabras claves

Un estudio de palabras claves es fundamental por que te ayuda a identificar cuales son las frases que utilizan las personas para buscar tus productos y servicios; y cuantas búsquedas se realizan de dichas frases por mes. Esta información es súper útil para saber si hay una demanda real, para nombrar tus productos, para saber sobre qué escribir en tu blog y para tus anuncios de publicad en Google. Este tipo de estudio es súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que lo puedes hacer con Keyword Planner de Google que es una herramienta gratuita.

 

3.         Generar tráfico a tu sitio web

Hay muchas formas de llevar trafico a tu sitio web, pero para empezar recomiendo la publicidad paga en internet por ejemplo Google Adwords o Facebook Ads, porque es muy económica en comparación con otro tipo de publicidad, los resultados se pueden medir fácilmente y lo mejor es que es instantánea. Puedes poner un anuncio y en minutos empezar a recibir visitas, llamadas y ventas, lo que te permite validar tu negocio rápidamente.

Cuando ya hayas hecho tus primeras ventas y tengas claro tu negocio puedes hacer un poco de esfuerzo en generar contenido para hacer SEO y marketing de contenidos y así atraer más visitantes de forma gratuita. Esto no lo recomiendo para empezar por que es una tarea a largo plazo que puede tomar meses antes de empezar a ver resultados tangibles por lo que puedes perder la motivación.

 

4.         Cuidar los contactos generados

Generar una lista de clientes potenciales a través de formulario de registro de boletines y formularios de contacto en tu sitio web es muy útil por que muchas personas no están preparadas para comprar hoy, pero si te mantienes en contacto frecuente con ellos a través de email marketing enviándoles promociones e información que les genere valor en un tiempo alguno de ellos se convertirán en clientes reales. Muchas personas se equivocan al no trabajar las listas de contactos generados.

Hablamos un poco de este tema en ¿Cómo diseñar una estrategia de Lead Nurturing?

 

5.         Medir, Revisar y Mejorar

No cometas el error de trabajar duro sin tener indicadores o métricas que te ayuden a identificar si tu trabajo esta generando frutos o no. Define métricas como cuántas personas interactúan con tus anuncios, qué porcentaje de personas se registran, que porcentaje de personas leen tus correos, etc. Define algún plan para mejorar tus indicadores, luego pon en acción el plan y vuelve a medir para saber si tu plan funcionó o no. Recuerda que “Lo que no se mide, no se puede mejorar” Peter Drucker

 

Como Iniciar Ventas Por Internet? Es una pregunta compleja, si quieres que expertos te ayuden en dicho proceso puedes

Solicitar Diagnóstico GRATIS

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top