Blog

¿Como aumentar las ventas en una empresa?

Algo que los gerentes o comerciales están pensando constantemente es como aumentar las ventas en una empresa. Necesitas que este en constante crecimiento.

En este artículo te daremos 3 formas de aumentar las ventas. Hace poco nos leímos un libro que las explica.

¿Como aumentar las ventas en una empresa?

Existen varias formas para hacerlo, acá te vamos a explicar 3 de ellas. Todas tienen que ver con los clientes.

Aumentar el valor de compra de tus clientes: Esta la explicamos de primero porque es mejor trabajar con lo que ya se tiene, con tus clientes actuales. El objetivo es hacer que tus clientes te compren más. Si te estaban comprando 100.000, has ahora que te compren 150.000. Si logras hacer esto, verás como tus ventas se aumentan.

Te puede interesar leer, ¿Cómo hago para vender por internet?

Para poder lograrlo hay diferentes formas. Una de estas es ofrecer servicios premium a los servicios actuales. Para darte un ejemplo. Supongamos que una empresa vende servicio de fotocabina. Si ellos venden el servicio por dos horas, pueden que para aumentar el valor, ofrezcan un servicio que se llama collage, que es parecido a la fotocabina. Con esto, lograran aumentar el ticket o valor de compra.

Aumentar frecuencia de compra de tus clientes: La otra forma de aumentar tus ventas con los clientes que tienes en este momento, es hacer que te compren más frecuente. Si tus clientes te compran cada 3 meses, debes lograr que te compren cada mes por ejemplo. De esta forma, estarías aumentando tus ventas.

Para aumentar la frecuencia de compra, puedes hacerle un seguimiento más detallado a tus clientes, puedes manejar promociones para incentivar la compra. Otra estrategia que puedes implementar, es empezar a ofrecer una mayor gama de productos. Si eres una papelería por ejemplo, puedes empezar a ofrecer consumibles para las oficinas como café, etc.

La última estrategia pero no la menos importante

Esta es la última estrategia que vamos a exponer en este artículo. Puedes que te encuentres en internet más formas. Te queríamos explicar con estas 3 simples formas, como puedes aplicarlo en tu empresa o donde trabajes.

Aumentar el número de clientes: Esta es una razón obvia. Ya explicamos como puedes trabajar con tus clientes actuales para aumentar tus ventas, ahora consigue más clientes nuevos. Para poder hacer esto, existen muchas estrategias. Te vamos a dar una lista de lo que puedes hacer.

  • Crear una página WEB para darte a conocer
  • Crear perfiles en redes sociales. Dependiendo del tipo de cliente que tengas, va a depender en que red social deberías enfocarte
  • Hacer publicidad paga en buscadores como Google, o en redes sociales como facebook e instagram.
  • Posicionar tu página WEB en buscadores para que siempre aparezcas en búsquedas que te interesen (SEO)
  • Tener un blog para hablar de temas que le interesen a tu cliente
  • Participar en eventos y hacer activaciones para que generen recordación en tus clientes prospectos

Te compartimos una guía básica para vender por internet.

Existen muchas más estrategias que puedes implementar para aumentar tus ventas. Lo importante es que siempre estes buscando nuevas formas, replicando lo que funciona y sacando lo que no te funciona. Un negocio es dinámico.

Esperamos te haya interesado el artículo, en Takub te podemos ayudar implementando alguna de estas estrategias o cualquier que tengas en mente.

Solicita Más Información

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top