Blog

Aprender a vender por internet – Una guía básica

Aprender a vender por internet – Una guía básica
Califica esta publicación

Con la evolución de la tecnología, cada vez es más fácil darse a mostrar al mundo. Tenemos más herramientas para sobresalir y mostrar todo lo que hacemos. Por eso te queremos mostrara unos simples pasos para aprender a vender por internet.

Lo primero que debes saber es que hay una infinidad de herramientas en internet para poder vender. Lo importante es que te identifiques como marca y sepas utilizar los diferentes medios. Acá te damos una pequeña lista de herramientas.

Herramientas para aprender a vender por internet

Redes sociales: Por esto, nos referimos a empresas como Facebook, Instagram, Snapchat, etc. Es tal vez el medio más fácil para empezar a vender por internet. Es fácil de crear y en pocos pasos tendrás tu perfil creado.

Página WEB: Este es una herramienta fundamental cuando tu negocio vaya creciendo porque te da cierto estatus. Cuando tu nombre ya suene entre tus clientes, lo primero que van a hacer ellos es buscarte por internet.

También te puede interesar leer ¿Cómo subir las ventas en mi negocio? 

Plataformas online: Existen muchas plataformas online como OLX, Mercado Libre y muchas otras más donde podrás mostrar tus productos a un público grande de personas. Este método es también simple de usar y te puede traer muchos beneficios.

Directorios por sector: Existen también directorios dependiendo de los sectores. Si es el caso de productos para bodas, matrimonio.com puede ser una de esas. Debes identificar cuales son los de tu sector y empezar a ofrecer tus productos con ellos.

Publicidad online (SEM): Esta es la publicidad que puedes hacer en motores de búsqueda como Google o Bing. Ya teniendo una página, lo que necesitas es tráfico. Necesitas mostrar tus productos a clientes potenciales. Esta herramienta es muy efectiva a corto plazo porque te trae clientes potenciales al instante.

Otras herramientas

Posicionamiento online (SEO): Con esto, nos referimos a la gestión que haces para que tu página aparezca en los primeros resultados cuando las personas busquen determinada palabra. Esta es una tarea que debes hacer constante y que no vas a ver resultados inmediatos pero a la larga es excelente.

Correos masivos: Enviar correos con información relevante a clientes potenciales o clientes actuales, es una estrategia ideal usando internet. Lo importante es que lo que mandes sea información relevante para la otra parte y que tenga un claro llamado a la acción, que invite al que lo esta leyendo a hacer algo puntual que quieras, como comprar.

Existen más estrategias más avanzadas para vender por internet, acá te dejamos algunos links:

Inbound marketing

Marketing de contenidos

Si necesitas alguna ayuda con la implementación de alguna de estas estrategias, en Takub te podemos ayudar.

Solicita Asesoría GRATIS

Compartir:

One thought on “Aprender a vender por internet – Una guía básica”

  1. El Internet ofrece una cantidad ilimitada de oportunidades para comercios, que día tras día surgen y se desarrollan. Vender por Internet en realidad implica menos gastos que vender en una tienda tradicional, por lo tanto, cada día aumentan las posibilidades de que una persona obtenga un artículo o servicio específico en Internet que, por ejemplo, en una tienda departamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top